Estamos al final del módulo de Data mining y se nos ha planteado una actividad final que me está pareciendo muy interesante... y a la vez me esta dando mucho trabajo!!
Os dejo el enunciado... y dentro de unos días hablaremos de mi solución planteada.
El escenario es, que somos unos analistas CRM de una entidad financiera, donde la tasa de abandono ronda el 18%. El banco quiere abordar el problema desde dos puntos de vista:
- Conocer cual es el perfil de los clientes que abandonan la entidad y como ese perfil evoluciona a lo largo del tiempo, desde que entran en la entidad como clientes, hasta que abandonan.
- Predecir a corto plazo la propensión de abandono de los clientes, con el fin de poder realizar acciones comerciales y de retención sobre los más propensos.
3 comentarios:
Hola, espero que acabes muy bien el master. Me gustaría hacerte una consulta, estoy pensando en hacer el de Dirección y gestión de sistemas y tecnologías de la información, ¿algún consejo?
Saludos y gracias
Has hecho algún curso a distancia? Lo principal es que te guste mucho el temario.. escríbeme un email y hablamos.
Hola,
¿has publicado la solución? Estoy intrigada.
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