domingo, 1 de junio de 2008

Federación de datos


La federación de datos es la técnica de integración de datos que permite acceder a diferentes entornos de origen de datos con una visión común, como si en la práctica fuese una sola base de datos.
Un elemento clave por tanto es el catálogo de datos común, que se mantiene para poder localizar los datos entre las diferentes fuentes.

La mayor ventaja de la federación de datos es que el acceso es sobre datos reales, eliminando la necesidad de tener recursos para mantener copias de datos. Otra ventaja es la solución en si, poder acceder a múltiples fuentes de datos como si fueran una sola.
La desventaja principal es que no es óptima cuando hablamos de grandes volúmenes de datos o donde el rendimiento sea crítico.

La federación de datos es muy usada como solución a corto plazo, para remediar las necesidades de información en casos de compra o unión de nuevas empresas.

3 comentarios:

Pedro dijo...

very good blog!
I'm finishing a master BI degree also!
Visit my blog and tell me more about what are you doing and where you are!
Regards!
Pedro

Anónimo dijo...

Hola! He encontrado por casualidad tu blog buscando información sobre este master de la UOC. ¿Sabes si es obligatorio realizarlo en 2 años? Si me pudieras dar una idea aproximada del precio te estaría muy agradecida. Ahora estoy mirando diferentes alternativas aunque esta de momento es la que más se ajusta al tipo de especialización que estoy buscando. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить фильмы
для сайта estudiandobi.blogspot.com