domingo, 2 de marzo de 2008

Atención al cliente en los supermercados


He pensado en hacer unas pruebas de como está la atención al cliente en el sector online de los supermercados. Si yo quiero hacer una sugerencia... ¿Tengo los medios? ¿Me hacen caso? ¿Transmiten mi sugerencia más allá de la primera persona que lee el email?
Pues todo eso lo vamos a poner en práctica y al final veremos que pasa.

He recopilado los más importantes supermercados españoles, a mi parecer claro:
  • Caprabo
  • Hipercor
  • Alcampo
  • Eroski
  • Carrefour
  • Dia
  • Mercadona
A todos y siempre ha través de medios electrónicos (email o formulario web) he realizado la siguiente sugerencia:

Hola,
Me gustaría que cuando acudo a mi supermercado XXX, antes de entrar y a través de mi tarjeta Cliente, me imprimiese la lista de la compra basándose en mi historial de compras. Si, seguro que el 85% de las veces compro lo mismo... porque no me lo decís vosotros?

Si queréis hablar mas de la idea, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Por favor, hacer llegar este correo electrónico a alguien que pueda estudiar mi propuesta.


Pues esta sugerencia, que tiene tela creo yo, la he enviado a todos esos supermercados... y ya he tenido los primeros problemas. Alcampo y Carrefour fallan sus formularios web... así que estoy reintentándolo. De Hipercor, Dia y Eroski no tengo respuesta... pero todavía es pronto.

De Caprabo, me han pedido mi número de tarjeta cliente que he facilitado, y me han contestado muy amablemente:
" Con relación a su e-mail, le informamos que hemos procedido a transmitir su sugerencia al departamento de Marketing para que pueda estudiar la viabilidad de la misma. Una vez más queremos agradecerle la confianza que ha depositado en Caprabo."

De Mercadona, también he tenido respuesta. De entrada un email automático dando las gracias por el contacto (que ya es de agradecer) y al poco rato (muy poco, como para sospechar) un email con el siguiente contenido:

"Para poder concretar su sugerencia, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de MERCADONA a través del teléfono gratuito 900.500.103., activo de 8'00 a 22'00 de lunes a sábado."

A lo que he contestado, que de ningún modo, que yo quería hacer mi sugerencia de manera online. Y sigo a la espera.

No se como se resolverá todo esto... pero parece interesante, verdad? Seguiré explicando!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante !!!
Esperemos ver los resultados
Ahora, si uno utiliza VISA, MASTERCARD o AMERCAN EXPRESS también podrán darte estos datos ???

Anónimo dijo...

Bueno, ha tardado, pero por fin puedes hacerlo.
Prueba en el Carrefour de El Pinar de las Rozas (Madrid). En la entrada tienes un terminal que hace exactamente lo que pedías.