viernes, 27 de julio de 2007

Crystal Xcelsius


En el proyecto, hemos utilizado este otro programa para el diseño de cuadros de mando: Crystal Xcelsius de BusinessObjects. Que fácil ha sido comparado con Palo. Es un entorno sencillo (quizás demasiado) basado en componentes flash que cargan los datos de un excel. Estos componentes son básicamente:
  • Diagramas: barras, tartas, de puntos, etc...
  • Valores simples: contadores (yo los llamo cuentakilómetros!), barras, diales, etc..
  • Selectores: desplegables, botones, listas, etc..
  • Fondos y decoraciones
  • Textos
Parece fácil, no? pues creo que lo es. Lo complicado es el diseño, buscar los valores que aportan información de la empresa y saberla calcular. Enseñarla de manera clara y visualmente entenedor ha resultado fácil.

Para muestra un botón:


3 comentarios:

Unknown dijo...

Encontre esta pagina buscando info x internet. Me parecio util. Estoy aprendiendo Xcelsius en este momento, dejo mi aporte (ejemplo de mapas con web services): http://sap.wmmk.com.ar

Saludos!

Walter
Consultor SAP

Anónimo dijo...

Hola al parecer es un programa muy bueno para visualizar y manejar estadisticas de forma dinamica, mi duda es como poder importar o utilizar una imagen de mapa que no venga por defaul, aun no lo logro o parece que es limitado en ese sentido, solo se puede utilizar los mapas que trae el programa.

si alguien sabe como hacer eso o conoce algun programa que pueda pasar de una imagen jpg al formato que lee xcelsius gracias.

Tronc72 dijo...

Saludos!
Descargue una version Trial y no tengo el Key code, donde puedo encontrarlo.

Gracias